16 de febrero de 2015

Reseña: Cincuenta sombras de Grey - E. L. James


Título: Cincuenta sombras de grey
Título original: Fifty shades of Grey
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 544
ISBN: 978-956-258-348-0


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Como todas deben saber ya, la historia relata cómo la inocente y torpe Anastacia Steele llega a conocer al guapo e imponente Cristian Grey y es a partir de esto que comienza su “relación amorosa”, que se desarrolla de forma muy rápida y fácil de leer en un comienzo, casi llegando a ser adictiva (por llamarlo de alguna forma), porque se genera el interés de ver cómo y cuándo es que ellos acaban juntos. Pero luego de que esto sucede, la historia se vuelve algo tediosa y repetitiva, debido a la forma en que se cuenta la historia; la cual por medio de Anastacia (y su diosa interior) nos narran.

Hay que señalar también que esta historia comenzó siendo un fanfic de Crepúsculo o más bien la saga completa, cosa que se puede ver aún en la trama de ésta. Hay muchas similitudes entre ambas historias, ya sea en la trama o las personalidades de los personajes; no solo de Anastacia y Cristian.

Posee un lenguaje muy facil de leer, tal vez por el mismo hecho de que haya empezado como empezó, pero creo que hay algunos puntos en la redaccion que la autora deberia revisar.


El personaje de Anastacia es bastante contradictorio, cosa que me cansaba en algunas oportunidades, ya que muchas veces se negaba a hacer algo y terminaba haciendolo de todas maneras, además de recalcar que en menos de un mes  se transforma en una diosa del sexo, después de haber sido un completa inexperta del tema. Pero igualmente la historia me gustó, a pesar de que haya muchas cosas que cambiaría, también hay muchas otras que me gustaron bastante. Las escenas de sexo estan muy bien  descritas, ya sean en la cama de Critian, el cuarto de juego o incluso la bañera. Tengo que destacar que las escenas de BDSM no se hacen pesadas y no me molesto leerlas, porque son bien suaves, aunque sí creo que la misma historia, incluso tomando el asunto de amo y sumisa no era necesario de esto, ya que hay un sobrecontrol con toda la vida de la sumisa, por lo que se hubiera entendido muy bien el pasado de Cristian sin el BDSM, o por lo menos es mi opinión.

Lo que más me gustó de la historia fue el personaje de Cristian Grey, un hombre con un pasado turbulento que no ha podido superarlo, pero que ha lo largo de la historia lo hace, tal vez no por completo, pero avanza bastante. Creo que es el personaje que tiene más evolución en la historia. Comienza como un hombre frío a quien solo le importa el sexo, pero luego es como cualquier otro, incluso romántico y frágil en algunos momentos.


“Yo nunca he querido más, hasta que te conocí a ti”

Como ya dije la historia me gustó harto y me hizo divertirme mucho, a pesar de lo que puedan pensar por lo anteriormente dicho.

El final de la historia es bastante rápido y abierto, por lo que te hace querer saber más de la historia, para llegar a conocer todas las 50 sombras de Cristian y como sigue o en que termina toda la relación que tiene con Anastacia.




Cincuenta sombras de Grey es una lectura entretenida para cualquiera que guste de una historia erótica. Rápida de leer y con una historia que engancha bastante.










8 comentarios:

  1. ¡Hola^^! Yo también leí el libro hace tiempo y me gustó bastante, aunque hubieron varias partes en las que la historia me pareció demasiado... 'crepusculiana' (¿?) Supongo que es por lo que al inicio fue un fanfic de Crepúsculo... pero igual me gustó x3 Yo le pondría un 3,5 ;)
    Me gustó tu reseña♥ Besos.

    Pd: Espero que ya te haya llegado el libro y cuando lo leas me encantaría saber que tal te pareció ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo ODIO a Anastasia! es el personaje más patético que he leído en mi vida! Y bueno, si tengo un placer culposo hacía Christian (por algunos momentos) pero la verdad es que historia es muy predecible y no es nada de lo que parece en la sinopsis :S

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace ya (dos o tres años ;-; cómo pasa el tiempo xD) y en su momento me gustó. O sea, de que es entretenido, no lo niego. Pero como trama, y esa clase detalles (a la larga) me fue irritando. Y ahora que es un boom, y todos lo encuentran perfecto (a su manera) me hincha aún más... pero, para gustos colores xD ¡Que bueno que te haya gustado, ojalá te dure con los siguientes! (para mi el tercero es el mejor, o sea, hay escenas muy terribles, pero también otras muy mamonas >-<) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Leí por primera vez el libro en el 2012, y me gustó muchísimo. Lo releí hace poco para ir a ver la película con vena críticona (xD) & aún así me gustó mucho, solo que pude apreciar que la autora era bastante reiterativa con sus expresiones & eso molestó un tanto xD
    En fin, te aviso que te etiqueté en este tag: http://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2015/02/book-tag-control-remoto.html n_n
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D a pesar de todas las malas criticas, a mi tambien me gustó mucho este libro :D un beso, nos leemos :*

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! La verdad es que yo no le he dado oportunidad a este libro, tal vez en un futuro lo haga. Pero bueno, vengo a avisarte que te he nominado para los Premios Liebster Awards, me gusta mucho tu blog. Si quieres saber más te dejo el link de mi entrada. http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2015/02/premio-liebster-award.html

    Besoos! :*

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy linda tu reseña. Creo que sí hay una relación con el hecho de que inicio como fanfic, si te fijas, (o lees muchos de esos) no se suele tener filtros editoriales y podes escribir todo lo que creas que es bueno para la historia, No solo describir bien el sexo, sino hasta asesinatos y cosas fuertes. Nadie te filtra las palabras. Estoy segura que el fanfic original era más,mucho mas descriptivo aun XD

    ResponderEliminar
  8. ¿A nadie le pareció enfermizamente machista? Siento que es preocupante; sobre todo porque las opiniones que leí son de mujeres.
    Salud.
    S.

    ResponderEliminar

✿ Muchas gracias por dedicarle tiempo a mi blog y comentar, se agradece muchísimo! *-*