15 de diciembre de 2014

Donde los árboles cantan - Laura Gallegos



Título: Donde los árboles cantan

Título original: Donde los árboles cantan


Autor: Laura Gallegos


Editorial:  SM


Número de páginas: 477


Idioma en que lo leí: Español


ISBN: 978-956-264-930-8





Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.




Primero que todo tengo que recalcar que el libro es completamente hermoso, desde su portada y contraportada, su lomo, sus solapas, primeras páginas e inicios de capítulos son maravillosos.

La historia comienza con la celebración del solsticio de invierno en el castillo de Normort, celebración en la que desde que se tenía memoria, los reyes ascendían al trono. Se nos cuenta que Viana nuestra protagonista está comprometida con su amado Robian y es en esta misma alegre celebración que se les advierte que los bárbaros de las estepas van a atacar Nortia en el invierno, pero hacen caso omiso a este aviso y deciden continuar con la fiesta y esperar a la primavera para entrar en batalla como era costumbre, pero resulta que los bárbaros si atacan Nortia y todos los hombres, incluidos el Rey (padre de Viana) y Robian. La guerra finaliza después de una masacre de su pueblo y con la invasión bárbara a sus tierras, por lo que todas las doncellas son llamas al castillo para que desposen a sus nuevos gobernantes, pero como es de esperar, Viana no se rinde fácilmente y se opone firmemente a su nuevo esposo y los bárbaros en general, ya que sabe cómo luchar por sí misma y es así que puede escapar y ser libre de su esposo y los bárbaros y es aquí cuando Lobo, un montraz la ayuda, protege y enseña muchas cosas que le serán útil en un futuro.

Viana es una protagonista estupenda, tiene un gran desarrollo psicológico a lo largo de historia y se ve claramente que ya no es la típica doncella que solía ser en el comienzo de la historia, si no que ahora es una mujer fuerte, valiente y por sobre todo muy obstinada, pero es gracias a esta cualidad que logra salvar a su pueblo de los bárbaros.

Robian es un personaje a quien yo personalmente he odiado completamente, no me gusta la forma en que se desliga totalmente de Viana, pero al mismo tiempo lo entiendo, llego a comprender el por qué de sus acciones, pero aún así, para mí es un completo traidor.

Y luego tenemos a Uri a quien amo con todo mi corazón, es un personaje muy puro, Él es encontrado por Viana en el río sin memoria y es gracias a ella que logra aprender todo, cosa que lo convierte en un personaje tierno, inocente y totalmente adorable.

También hay otros personajes “secundarios” importantes como Oki o Belicia, entre otros que están muy bien descritos, se llega a comprender cada uno de ellos y se ganan tu cariño.
Pero todo esto es posible gracias a la gran autora que es Laura Gallegos y es que su forma de escribir me encantó, en las 477 páginas que tiene la historia la autora logra crear un mundo de fantasía muy real. Todas sus descripciones te ayudan a imaginar este mundo y mis partes favoritas son en el bosque, en donde te encuentras rodeada de hermosos árboles cantores y te adentres completamente a este mundo narrado en tercera persona sin dejar de privatizar los sentimientos de nuestra protagonista y simpatizar con ella.

La trama de la historia es muy novedosa y llena de acción. El final de historia es p-e-r-f-e-c-t-o, es un final tan precioso y tan triste a la misma vez que es inevitable no llorar con él.


5/5 Simplemente perfecto


Donde los árboles cantan es una lectura maravillosa, que se convirtió en una de mis favoritas y estoy deseosa de seguir leyendo más historias de la autora.
Cuéntenme en los comentarios qué piensan de este libro, ¿Les ha gustado tanto como a mí? ¿Qué piensan ustedes de Robian? Para las que no lo han leído ¿Les ha llamado la atención?



                                                                                   

                                                                               Un beso:*  








6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro ni a la autora. Parece muy interesante. Me gusta que las historias se ubiquen en esa época, le da otro toque.

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, a mi me también me gustan mucho los libros de época *-*
      Ojalá lo leas pronto
      Un beso!

      Eliminar
  2. La autora la conozco por "Finis mundi" y la verdad es que no deja indiferente a nadie, estoy deseando leer más de ella. Un saludo. Por cierto, me quedo por aquí, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido :D Sólo he leído este libro de ella, pero espero leer más de la autora pronto
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!! Gracias por comentar mi blog ^^ ahora es mi turno :D
    Adoro este libro, ya lo he leído, es uno de mis favoritos!!! Muy bien tu descripción!
    Sigue así, lo que haces es genial.
    Lara.

    ResponderEliminar

✿ Muchas gracias por dedicarle tiempo a mi blog y comentar, se agradece muchísimo! *-*