27 de noviembre de 2012

Tres Metros Sobre el Cielo - Federico Moccia


TRES METROS SOBRE EL CIELO - FEDERICO MOCCIA




Título: Tres metros sobre el cielo
Título original: Tre metri sopra il cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Vintage Español
Número de páginas: 415
ISBN: 978-0-307-74199-8
Precio en Chile: $6000
Precio en USA: $9.89
Precio en España: 8.95€




La historia comienza describiendo la vida de los protagonistas; sus intereses, su personalidad y todo lo que sea necesario para hacernos una idea de ellos.

Babi es la típica chica con dinero, que gusta de la moda y de cómo luce, obediente y preocupada de sus notas en el colegio, se podría definir hasta como la “hija perfecta”.

Step es un chico rebelde, engreído, despreocupado, con muchas heridas en su corazón, incluyendo un secreto que hasta hoy le pesa, mucho.


Ambos de mundos diferentes y demasiado distintos, pero con un amor en común.

Con el paso de la historia vemos su primer encuentro; que al igual que el segundo y el tercero son bastante inusuales. Primero en medio de la calle, luego en una fiesta donde Step y sus amigos no son invitados y a las afueras del colegio de Babi.

El libro en sí es muy entretenido, cada cierto rato te sacará sonrisas  debido a la personalidad de Step.


Como todos sabemos este es un libro muy romántico también, a medida que va avanzando el libro nos damos cuenta de cómo Step, se enamora cada vez más de Babi y que haría cualquier cosa por ella.








Pero lo que realmente importa al leer el libro es poder contestar las siguientes preguntas

¿Podrán Babi y Step sortear los obstáculos que ellos mismos y el resto les ponen?

¿De verdad es suficiente el amor que se tienen?

Tanto ella como él comenten errores y demuestran más de una vez su amor incondicional, pero no todo es fácil y no siempre basta con el amor y es ahí en donde se desarrolla el conflicto principal de libro.

 Cuando dos personas tan distintas como ellos se enamoran se supone que serán capaces de ir contra todo, pero este no es el caso, el libro es muy  realista en ese sentido, porque no nos vende un idílico, no nos da solo lo que queremos leer sino que nos da una realidad que muchas veces no es la que queremos leer.

Tres metros sobre el cielo es un libro que me gustó mucho debido a cómo nos plantea el tema del amor, donde cada persona puede interpretarlo como mejor le parezca. Es muy divertido y por lo menos a mi me daban muchas ganas de saber que era lo que seguía. Los personajes son estupendos y la escritura del autor también, nos muestra las perspectivas de los dos protagonistas, siendo esto muy útil al momento de juzgarlos.



Me alegra haberlo leído y mucho más al hacerlo antes de ver la película. Para terminar mi nota de este libro sería un tres, debido a que no me dio el final que deseaba, pero sí las ganas de saber cómo continuaba la historia.







4 comentarios:

  1. Hola Hary gracias por pasar, yo quiero ver "La huésped! auqnue no he tenido la oprtunidad de leerla.
    De tres metros sobre le cielo ya vi la película española si no me equivoco y em ha gustado mucho :D el libro lo tengo pero no lo he leído, tu si? besos que andes muy bien y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo tampoco he tenido oportunidad de leer la huésped, pero pronto lo haré y espero sea antes de ver la película (: Tres metros sobre el cielo si lo leí y me gustó mucho.
      Saludos^^

      Eliminar
  2. pero que blog más preciosos tienes, me encanta, sobre el libro yo soy de las pocas que solo se ha visto la película supongo que un día de estos tendré que leerlo nada más que para comparar :) muy lindo tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario del blog *-* creo que en este caso no afectaría mucho si ves la película primero, pero personalmente si puedo leer antes el libro mucho mejor :) Gracias por pasar! Un beso :D

      Eliminar

✿ Muchas gracias por dedicarle tiempo a mi blog y comentar, se agradece muchísimo! *-*