6 de enero de 2013

R y Julie - Isaac Marion


Título: R y Julie
Título original: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion
Editorial: Reservoir Books
Número de páginas: 303
ISBN: 978-987-658-124-0
Precio en Chile: $18.600
Precio en USA: $17.25
Precio en España: 14.90€













Nunca había leído un libro sobre zombis, pero la verdad es que siempre me llamaron la atención y más aún cuando están narrados por uno de ellos. Cuando me enteré que este libro mezclaba la historia de Romeo y Julieta, quise leerlo sí o sí. Además que es un libro al que muchas personas le ha gustado, incluso si los zombis no son su tema favorito, ya que posee amor, pero no por eso dejan de haber cerebros y una sociedad llena de zombis, cosa que me dio una grata sorpresa.
El libro nos da una visión muy distinta de lo que estamos acostumbrados a los zombis. Se centra en los “sentimientos”,  la “vida” y por sobre todo los “pensamientos” que nuestro protagonista R tiene acerca de esta sociedad apocalíptica y su condición.
El libro se desarrolla muy amenamente y prácticamente me devoré el libro. Me encantó el punto de vista de R y su mejor amigo. Ambos me sacaron más una sonrisa por su humor irónico, justo en el preciso momento.


R no recuerda nada de su vida anterior y no es el típico zombi que sólo quiere comer cerebros (aunque sí los come), sino que es por así decirlo, más humano que los demás,  y es interesante ver cómo él está muerto, pero anhela sentirse vivo. Que fuera él quien narrara el libro me encantó mucho más.
Además llama mucho la atención el hecho de que se cambia todo lo que se puede saber anteriormente sobre zombis, ya que aquí se relacionan, se casan, tienen hijos e incluso se comunican aunque sólo sea con sonidos guturales y preguntas y respuestas bastante simples.
Lo que al principio me pareció poco creíble dentro de esta historia, era que lo zombis podían escuchar y ver recuerdos de los humanos al comer sus cerebros, pero a lo largo de la historia me gustó mucho.




Isaac Marion nos da una historia que da un cambio de 360°, los zombis ya no son lo que eran e incluso se ven como los buenos, porque hay casos en los que los humanos se llegan a ver como los malos del libro.
La forma de escribir del autor es estupenda, por lo que hace del libro muy ameno. Por lo que se los recomiendo mucho. Si tienen dudas por el tema zombi, no se preocupen porque es diferente de todo lo demás y lo mejor de todo es que a pesar de que el mundo sea un completo desastre todavía hay esperanza, que es lo más importante.







 *Casi Perfecto*


¿Ya han leído el libro? ¿Que les parece? Déjenme sus comentarios. ¡Ahora esperar que salga la película y a disfrutar!


Un besito, Haary.

5 comentarios:

  1. Tengo unas ganas terribles de leer el libro y que decir de ver la película y no sé si es la foto pero el autor se ve apuesto

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo ganas ^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama, ¡pero gracias por la reseña! ^^

    Bss =)

    ResponderEliminar
  4. Oh por Dios quiero leerlo aprovecho para entregarte un premio, espero te guste es con mucho cariño, te dejo el link para recogerlo vale?
    http://cinerbc.blogspot.mx/2013/01/primer-premio-del-blog.html
    Besos, hasta muy pronto.
    RBC.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad que siempre me han gustado los zombis, aunque por alguna razón nunca he leído sobre ellos. En fin, leí este libro hace unos meses, al principio tenía algunas dudas, pero después de leer un par de buenos comentarios decidí darle una oportunidad. No me arrepiento de haberlo hecho, un libro precioso. Muy buena la reseña :)

    Saludos, Zia.

    ResponderEliminar

✿ Muchas gracias por dedicarle tiempo a mi blog y comentar, se agradece muchísimo! *-*